Frases Célebres

“Ser o ser”. “Este es el comienzo de una hermosa amistad”. “¡No puedes pasar!”. Diversos medios son una fuente de sentencias que se pueden usar para añadir un toque humorístico, culto o jactancioso a cualquier conversación, y los videojuegos no son una excepción. Hay en particular algunas sagas que son una mina de frases notables.

Un ejemplo es la serie Persona, y especialmente Persona 5, que proporciona unos cuantos aforismos de los que creo que me gustará hablar en otra entrada, pero por hoy voy a remontarme un poco más al pasado, a Persona 3, y al personaje preferido por todos: Aigis.

Todos queremos a Aigis, por muchas y diversas razones, de las cuales no es la menor su capacidad de proferir amenazas con un tono entre neutro y agresivo, que inflaman nuestros deseos de batalla:

Pero aunque sus invocaciones a la batalla sean lo más apreciado de Aigis, yo recuerdo sobre todo su frase hacia el final de este vídeo (min. 7:45). Será que soy un romántico.

Posiblemente por eso mismo, cuando pienso en Steins; Gate, otro auténtico fenómeno de creación de nuevos términos, conversaciones ingeniosas y frases célebres, para mí su momento álgido está al final de este vídeo (min. 16:30). Pocas cosas tan sencillas se pueden decir, pero ninguna tan importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s