Leon Kennedy y el Templo Maldito

Me encantan esos pequeños homenajes a películas y libros que aparecen de vez en cuando en los videojuegos. Y si la película homenajeada es uno de esos éxitos del cine ochentero de acción que debí de ver doscientas veces durante mi infancia, la cosa es ya casi inmejorable.

Y así es la pequeña escena de Resident Evil 4 que muestra el vídeo, una de las muchas escenas memorables de este juego. Ahí tenemos a nuestro sufrido protagonista recorriendo los túneles de una mina subido a una carretilla, mientras los lugareños, poseídos por un parásito, nos disparan, nos lanzan explosivos o saltan a la carretilla dispuestos a apuñalarnos. ¿No hemos visto algo parecido en alguna parte? Es una pena que, por requisitos del guion, Ashley no nos acompañe en esta escena, porque sólo falta ella refugiada en una vagoneta y gritando “¡Leon! ¡Leon!” para que el paralelismo con Indy y Willie sea perfecto.

Pero todo se puede mejorar, y para comprobarlo sólo hace falta meter a un Shinji Mikami en la ecuación. Sólo a tipos como él se le puede ocurrir mezclar esto con el tipo de la cabeza tapada con una bolsa sucia y la motosierra a lo Jason, que nos persigue saltando de vagoneta en vagoneta, riéndose sin parar, supongo que porque se imagina el aspecto que van a tener nuestros miembros amputados. Pobre Indy, nunca estuvo preparado para un mundo tan sangriento, ni siquiera en los ochenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s